Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante asaltos y balaceras, marchan para exigir seguridad en Xico

“Queremos un Xico verdaderamente mágico, ¡basta ya!", decía una lona que ciudadanos cargaron por el Centro

C?sar M?ndez Xico, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La marcha contra la inseguridad en Xico, convocada a través de redes sociales, reunió a menos de 30 personas e inició con hora y media de retraso; sin embargo, los que se manifestaron reclamaron que urge reforzar la seguridad.

Aunque habitantes de este Pueblo Mágico han cuestionado al Gobierno municipal a través de redes sociales la falta de seguridad en la cabecera municipal y comunidades de Xico, pocos fueron los que se dieron cita a la respectiva marcha.

Pese a ello, los que sí llegaron, hombres y mujeres, solicitaron al Gobierno del Estado mayor seguridad, mediante una lona que utilizaron como estandarte durante la marcha por calles céntricas.



"MIYULI pon tus ojos en Xico y rescátalo de la inseguridad, queremos un Xico verdaderamente mágico, ¡basta ya!", se leía en la lona.

Denunciaron que los constantes asaltos a turistas, balaceras y algunos “levantones” han generado temor en la población y en algunos propietarios de negocios, que se han visto obligados recortar sus horarios de servicio, afectando así la economía local.

Por ello, los pocos ciudadanos que participaron en dicha marcha, que inició a las 18:30 horas y no a las 17:00 horas como estaba previsto, evidenciaron que en Xico urge reforzar la seguridad.