Ante el escenario actual de asesinatos a funcionarios públicos en el marco del fin de año, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes señaló que esto se debe a la descomposición social, por lo que hizo un llamado a las autoridades para cuidar la integridad de la ciudadanía.
“Ciertamente lamentamos y por eso hacemos una respetuosa invitación siempre a las autoridades para que dediquen todo lo que sea posible para cuidar la integridad de las personas, cuidar el orden público, seguir trabajando para que esta sociedad sea mejor y entonces mejoren las condiciones. De vida de todos los ciudadanos”.
Suazo Reyes lamentó el asesinato de las personas con oficio público como lo fue el caso del alcalde de Rafael Delgado.
Asimismo, señaló que buscarán empezar el año 2023 con un espíritu de esperanza; “la esperanza nace de la experiencia que estamos celebrando en estos días de que Dios se nos ha manifestado con su nacimiento y que está presente en medio de nosotros y nos acompaña en todas las circunstancias de la vida”.
Por otro lado, ante los momentos de adversidad como el dolor y la enfermedad, dijo que se sienten acompañados por la presencia de Dios, logrando mirar el futuro con esperanza.
“Necesitamos siempre elevar la mirada al cielo para agradecer todas las bendiciones que dios nos hace llegar a través de muchas personas. La iglesia obviamente también agradece la generosidad de la gente, la fe de las personas, el trabajo de las personas y todo lo que se ha ido haciendo en este año que estamos terminando”.