Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ausencia de Alcaldía, xalapeños tienen que cooperar para arreglar sus calles

Vecinos de la calle Prolongación Acueducto tuvieron que parchar por sí mismos un tramo dañado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Prolongación Acueducto tuvieron que parchar por sí mismos un tramo dañado, ante la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa.

Luego de organizarse y formar un comité vecinal, pusieron mezcla de cemento a los socavones de esta transitada calle que da paso de la avenida Ruiz Cortinez a otras colonias de la zona Oeste de Xalapa.

"Queremos tener calles dignas y hemos recuperado el voluntarismo, la solidaridad de nuestros vecinos de nuestra colonia, de la calle Prolongación Acueducto y las calles adyacentes… no sabemos por qué razones las que no nos dan servicio de calidad, olvidan y no le dan seguimiento al deterioro de nuestras calles", dijo uno de los vecinos.



Aseguraron que apenas ayer sábado comunicaron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero la intención de hacer trabajos de remediación y aún así no les respondió.

"Ante ese inmovilismo, nosotros como ciudadanos movilizamos las conciencias como ciudadanos de nuestros compañeros, si el Ayuntamiento escuchara esto que estamos haciendo nosotros, pues bienvenido, ayer mismo invitamos al Alcalde para que viera nuestra iniciativa ciudadana y no nos pudo mandar a nadie", dijo.



Otro de los vecinos inconformes se dijo decepcionado también del gobierno de Cuitláhuac García, pues siguen sin notarse las obras en Xalapa.

"Sabiendo que nosotros les dimos el voto para un cambio verdadero que esperábamos y no se está dando. Ya estamos a medio año de que tomaron posesión nuestros gobernantes y vemos las calles muy deterioradas".

Cabe mencionar que desde la semana pasada, otro grupo de vecinos se organizó de manera espontánea para protestar por la falta de rehabilitación de la calle Lomas de Los Carriles, en el fraccionamiento Lomas Verdes ante la indiferencia de las autoridades municipales.