Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante casos detectados, presume Alcaldía de Coatepec acciones contra dengue

"Los laboratorios pueden dar su opinión pero debemos referirnos a casos confirmados por el sector salud”, dijo Regidora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatepec, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, confirmó que desde hace meses se hacen acciones de prevención para evitar la proliferación de vectores transmisores del dengue y chikungunya.

"Como Ayuntamiento se han hechos acciones como los programas de lavartones, se han realizado en localidades como Tuzamapan, Mahuixtlán y Bella Esperanza. Se han dado pláticas en el panteón, locatarios; a jefes de manzana y agentes municipales. Tuvimos pláticas sobre las enfermedades originadas por vector y la prevención en coordinación con el sector Salud", explicó.

Entrevistada, dijo que apenas este martes se hizo limpieza en el panteón municipal donde se encontraron depósitos de floreros llenos de agua y larvas.



Y es que al ser cuestionada sobre los casos de dengue que han detectado laboratorios particulares, indicó que estos no son casos oficiales; sin embargo, hay algunos que están en análisis por parte del sector Salud y se está en espera de los resultados.

"Los laboratorios pueden dar su opinión pero debemos referirnos a casos confirmados por el sector salud, pues es la información oficial. Hay casos en análisis y se está en espera de los resultados", concluyó.