Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante constantes asaltos, urge una Policía de Montaña en el Pico de Orizaba

Atracos comenzaron el año pasado y es la fecha en que no se ha hecho nada para combatir la inseguridad: César Silva

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los asaltos continúan cada fin de semana en las faldas del Pico de Orizaba, es necesario que el Gobierno Federal establezca una Policía de Montaña, consideró el coordinador de Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco, César Silva Reyes.

Aclaró que esa figura es necesaria no sólo en el estado de Veracruz, sino también en el de Puebla.

Indicó que lamentablemente, la gente que acude acudir al Parque Nacional los fines de semana para disfrutar de la montaña sólo se expone a los asaltos.



Comentó que esto comenzó a ocurrir desde el año pasado y se alertó a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, pero es la fecha en que no se ha hecho nada para combatir la inseguridad en esa zona.

Mencionó que es una situación lamentable porque en estos momentos se está promoviendo el turismo de aventura, el ecológico, pero si llega la gente y la asaltan no le quedarán ganas de regresar.

Señaló que las zonas en donde se han registrado asaltos son las de Xometla, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, y quienes los asaltan conocen bien las rutas de escape por Texmola, Loma Grande, y salen por Tlachichuca, en Puebla, o por Ciudad Serdán.



Mencionó que incluso ya habló sobre esto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos, a quien le comentó que no sólo se trata de promover el turismo, sino que los tres niveles de gobierno deben brindar seguridad y condiciones.