Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante constantes quejas, habrá más auditorías a municipios, revela Congreso

- Presidente de la Legislatura, José Manuel Pozos, informó que auditarán otras 6 tesorerías municipales
- No revela cuáles; aplicarán ley sin importar siglas o “de dónde sean”, asegura

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante las constantes quejas de funcionarios municipales, el Congreso del Estado alista nuevas auditorías a unas 6 tesorerías municipales señaladas por irregularidades en el gasto de los recursos públicos.
 
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, no hay distingo de partidos y se actuará en donde sea necesario.
 
Hay que recordar que previamente, el Congreso aprobó que la Secretaría de Fiscalización del Congreso audite a los Ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua.
 
Es decir, que en total serían 11 los municipios objeto de revisiones extraordinarias por parte del Poder Legislativo.
 
Pozos Castro evitó adelantar los nombres de los ayuntamientos que serán puestos a revisión e insistió en que aplicarán la normatividad “con las siglas que sean y de dónde sean”.
 
Garantizó que todas las irregularidades se sancionaría conforme a la Ley, negando que el Congreso local amenace a los municipios, justificando que estas inspecciones se hacen a solicitud de los integrantes de sus cabildos.
 
Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre los dichos de los integrantes del Cabildo de Tuxpan, gobernado por Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del exdirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quienes pidieron ampliar la auditoría aplicada al ejercicio 2019.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples