Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis, piden licitaciones “exclusivamente” para empresas veracruzanas

“No tan sólo a las constructoras, sino a todo el sector empresarial”: CCE

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Ante la parálisis por la contingencia de COVID-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, solicitó a los Gobiernos Estatal y Federal redireccionar sus convocatorias a modo de beneficiar a empresas locales.

Por esto, para reactivar la economía lo más rápido posible, pidió que las licitaciones en el Estado sean “exclusivamente” para empresas veracruzanas.

“Sería pertinente que en estos momentos, por el COVID-19 que ha golpeado económicamente no tan sólo a las constructoras, sino a todo el sector empresarial, fueran direccionadas (las convocatorias) para constructoras veracruzanas”, dijo.



Comentó que también urge la presentación del plan del Gobierno de Veracruz para la reactivación económica y a nivel municipal, las obras y programas para empresas locales.

Esto, luego de que el gobernador Cuitláhuac García ofreció dar obras y servicios sólo a compañías de la entidad, Jiménez Silva observó una continua incorporación de personas morales y físicas de otras entidades al padrón de proveedores del Gobierno.