Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante críticas por falta de mujeres, MORENA cambiaría Mesa Directiva cada periodo

Diputada Rosalinda Galindo dijo que la turnarían entre legisladores de su partido para garantizar inclusión

José Topete Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, señaló que la Mesa Directiva podría turnarse entre los diputados de su partido durante la LXV Legislatura.

Esto al minimizar las críticas que se generaron por legisladores del PAN luego de que ninguna mujer fue incluida en este órgano al iniciar los trabajos del nuevo Congreso veracruzano.

De esta manera, expuso que José Manuel Pozos Castro podría no estar a cargo de la Mesa Directiva por los tres años, pues dicho puesto se puede renovar cada año o cada periodo.



“Hay que recordar que el próximo año se puede cambiar (la Mesa Directiva); el próximo año pueden ser puras mujeres, no estamos fuera del todo, seremos incluidas pero en otras tareas”, expuso la legisladora por el Distrito de Xalapa.

En su opinión, faltó una diputada en la Mesa Directiva pero esto se compensará por el trabajo y las responsabilidades que se asignarán al interior de la fracción morenista.

Reconoció que todavía no hay avances en la repartición de comisiones y para definir al coordinador del grupo legislativo que se integrará por los diputados de MORENA, PT, PES y aquellos de otros partidos que se quieran adherir.



No obstante, comentó que seguramente este miércoles se definirá al coordinador, quien también habrá de presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Mañana tenemos sesión, entonces seguramente ya vamos a definir”, expuso apuntando que el voto para la elección es “secreto”.