Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante detección de “aviadores”, COBAEV remueve al personal encargado de la nómina

- Andrés Aguirre dijo que buscan facilitar acciones y auditorías del Órgano Interno de Control

- La mayor parte de los casos detectados fueron contratados entre 2017 y 2018, durante el gobierno de Yunes Linares

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, informó que ante la detección de 214 “aviadores”, se removió al personal encargado del pago de la nómina para facilitar las acciones y auditorías del Órgano Interno de Control.

“Analizamos el caso de la nómina en el Colegio de Bachilleres y encontramos algunas inconsistencias con personas que no están yendo a laborar y que además no tienen un expediente con nosotros, son claramente situaciones que le estamos pagando a personas que no están laborando”, dijo.

Cabe mencionar que la mayor parte de estos casos detectados fueron contratados entre 2017 y 2018, es decir en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.



En entrevista destacó que desde que inició la administración del gobernador Cuitláhuac García, se realizaron los ajustes económicos, sin embargo, no sirven, pues los presuntos trabajadores que cobraban sin realizar sus actividades laborales ocasionan la erogación de más de cinco millones de pesos mensuales.

“Hemos hecho ahorros en el Colegio de Bachilleres, pero ¿cómo podemos ahorrar, si gran parte de nuestro presupuesto se va en pagarle a personas que no están laborando? Esto es muy claro, vamos a seguir investigando a fondo”.

Reiteró que se realiza una auditoría a fondo, en donde se tuvo que dar de baja a algunos de los encargados de recursos humanos para que la investigación sea totalmente transparente; además de que se suspendió el pago de las 214 trabajadoras fantasma.



“Como medida administrativa tuvimos que remover de sus funciones a parte del personal que se dedica o se estaba dedicando, estaba trabajando en las nóminas, en la elaboración, bajas, movimientos, esto para permitir que se lleve a cabo una auditoría transparente y clara, apegada a derecho”, finalizó.