Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el aumento de delitos del fuero común, Manzur pidió apoyo a fuerzas federales

Son frecuentes asaltos y robos a casas habitación en los fraccionamientos, colonias y puntos turísticos de Boca del Río

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Después de la ola de asaltos y delitos del fuero común que se han registrado en la zona conurbada, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, informó que ya se reunió con autoridades de las fuerzas federales para reforzar y garantizar el orden a la ciudadanía.

Y es que en las últimas fechas los asaltos y robos a casas habitación se han incrementado en los fraccionamientos, colonias y puntos turísticos de la ciudad.

Comentó que la logística para reforzar la seguridad está integrada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina.

“Para poder dar la seguridad a todos los ciudadanos tenemos ya la presencia y seguiremos con el programa 'Veracruz Seguro', el tener presencia en toda la ciudad precisamente para evitar cualquier tipo de incidentes de la delincuencia común, es decir, el robo, el asalto, ese tipo de acciones que está persiguiendo también al programa Veracruz Seguro”.

Señaló que no es necesario aumentar el número de elementos en las calles para reforzar la seguridad, sino aumentar las denuncias por parte de la población y confiar en las fuerzas del orden.

“Hasta el momento están cubriendo todos los espacios en la policía intermunicipal Veracruz – Boca del Río y seguiremos avanzando de acuerdo a los lineamientos establecidos en este programa”.

Por otra parte, el munícipe inauguró la primera feria del empleo del año en Boca del Río, donde se ofertaron mil vacantes y participaron más de 50 empresas.