Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el desaire de oponentes, Montano y Ovando contaron anécdotas personales

El resto de candidatos a la alcaldía de Xalapa no respondió a la invitación del Colectivo Metropolitano por la Democracia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Candidatos a la alcaldía de Xalapa, desairan el encuentro con el Colectivo Metropolitano por la Democracia; asisten sólo dos de diez aspirantes a la presidencia municipal.

El primero en llegar, puntual a la cita a las 12:00 horas en el Casino Xalapeño, fue el candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, quien en esta campaña rompió con la práctica priísta de no acudir a debates y encuentros, pues hasta el momento es el único candidato que ha asistido a todas las invitaciones de encuentros, debates y pláticas con grupos sociales, medios de comunicación y asociaciones civiles.

Por otra parte y ya iniciado el evento, asistió el candidato del Partido del Trabajo (PT), Juan David Ovando, quien refirió la importancia de escuchar a todos los grupos con diferentes cuestionamientos y dudas.



Por su parte, el Colectivo Metropolitano a cargo de Francisco Domínguez, Eduardo de la Torre y César Flores, agradeció el interés de los candidatos asistentes para presentar sus propuestas y proyectos en el tema metropolitano y se comprometieron a seguir trabajando y estar pendientes de la jornada electoral como observadores de la contienda.

Durante el encuentro que se convirtió en plática con los asistentes, se comentaron diversas anécdotas que permitieron conocer un poco de la vida de ambos candidatos.

Juan David Ovando, dijo que inició su primer trabajo vendiendo libros cuando cursaba la preparatoria; además, destacó que es xalapeño y nació en la calle de Alfaro.



Comentó que su primer cigarro lo fumó a los 15 años y al parecer le subió o le bajó la presión, por lo que hasta el día de hoy no ha vuelto a fumar.

"Pero cómo poner el ejemplo a nuestros jóvenes sobre lo que causan las adicciones si un candidato (Hipólito de MORENA), ya dijo que fumó de la otra y no le pasó nada".

Por otra parte, Alejandro Montano aseveró que viene de la cultura del esfuerzo, "no nací en cuna de oro" y relató que desde los doce años empezó a trabajar en un taller mecánico que estaba enfrente de su casa y a los 16 ya estaba en México, estudiando y trabajando también en otro taller mecánico, cuando un exgobernador lo llevó a trabajar con él.



"Y en las mañanas estudiaba y en las tardes me iba a trabajar con él. Sacaba copias, ayudaba en lo que me pedían. Yo sé lo que es ganar para un par de zapatos, sé lo que costaba un pantalón, porque yo era el que trabaja para darle dinero a mi madre".

Se comentaron varias anécdotas de trabajo, lucha y esfuerzo que ambos candidatos xalapeños han realizado para llegar hasta donde ahora se encuentran.

Ante los aplausos y risas de los presentes, quienes compartieron de la charla de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, fue Francisco Domínguez el que agradeció el tiempo y espacio para compartir con la agrupación civil.



Fue Eduardo de la Torre Jaramillo, quien despidió el encuentro agradeciendo a David Ovando y Alejandro Montano y comentó: "quien no pudo escuchar una asociación de ciudadanos, está imposibilitado para gobernar", señaló.