Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante el difícil panorama económico, ayuntamiento de Xalapa recortará su plantilla laboral

A finales de enero y principios de febrero saldrán los primeros 150 empleados y no serán los únicos: José Luis Lárraga

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante el difícil panorama económico, el ayuntamiento de Xalapa se ve en la necesidad de recortar su plantilla laboral; a finales de enero y principios de febrero saldrán los primeros 150 empleados y no serán los únicos, declaró José Luis Lárraga Cruz, director de Recursos Humanos de dicho Ayuntamiento.

"Yo creo que a finales de enero y principios de febrero, va a haber dos bloques de personal que lamentablemente por cuestiones económicas vamos a tener que prescindir de sus servicios, pero siempre respetando sus derechos laborales dándoles lo que les corresponde en relación a la ley", informó.

Precisó que serán 150 empleados los que saldrán en un primer bloque y posteriormente analizarán la capacidad financiera del Ayuntamiento para ver cuántos más debe despedir.



"No tenemos una cifra exacta, pero deben ser unos 150 trabajadores del primer bloque. Vamos a tener que analizar, nuestro tope financiero y qué capacidad tenemos para personal, de lo contrario vamos a tener que prescindir de sus servicios", adelantó.

Lo anterior, posterior al Festival de Día de Reyes que organizó el DIF municipal en el Paseo de Los Lagos.

Ahí, finalmente refirió que todo el personal que será despedido, tendrá la liquidación que conforme a ley corresponde.