Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa crean nuevo sindicato ante la falta de compromiso de Fernando González Rivas, actual Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), a quien señalan de nepotismo y acusan de enriquecimiento.
“Nosotros los que estuvimos en ese sindicato jamás recibimos informe de nuestras cuotas, había por ahí unos pagos extraordinarios que tampoco nos informaron y creo yo que con un salario de sindicato no te puedes comprar camionetas de casi un millón de pesos, entre otras cosas que se notan y que se ven”, continuó.
“Además de que las categorizaciones de los maestros no obedecieron a un perfil profesional ni tampoco a una antigüedad, estas obedecieron a una simpatía, a ser familiares de los líderes de aquel sindicato, pasando por encima de los derechos de los demás”, declaró, Mauro Molina Barrientos, Secretario General del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, de reciente creación.
Preciso que a una semana de haberse formado dicho sindicato, ya registra más de 40 integrantes que han decidido emigrar del sindicato que comanda Fernando González Rivas.
“Este sindicato nace para dignificar a los trabajadores del Instituto, además de enaltecer los valores universales como la igualdad, la libertad, la verdad, la justicia y responsabilidad. Ha habido un sindicato que desafortunadamente se desvió de su deber que era velar por el interés de los trabajadores y se dedicó a enriquecerse y a abusar de los trabajadores y sus derechos y eso ya no puede seguir así”, reiteró.
Y es que refirió que muchos trabajadores ya están cansados de los excesos de González Rivas, quien los amenaza y hostiga al menor intento de emigrar del sindicato que “representa”.
“Ha existido un nepotismo y, sobre todo, un sometimiento mediante el miedo, porque desafortunadamente se han metido con muchos trabajadores algunos los han rescindido de manera injusta”, puntualizó.
Finalmente, agregó que aulas del ITSX que pudieran ser utilizadas por los alumnos, son amuebladas y decoradas con lujos para el dirigente del FESTEV.
“Actualmente tenemos una matrícula de cerca de siete mil alumnos y lo que necesitamos es espacio y ese espacio que se tiene para aulas pues los compañeros del otro sindicato las han ocupado para sus oficinas, por ejemplo, oficinas a todo lujo con muebles de cedro que ni el Director General ni el académico tienen una oficina así”, concluyó.