Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante falta de Mesa Directiva Estudiantil, no hay diálogo con Dirección del Tec de Veracruz

El alumno egresado Manuel Antonio Rogel Solís señaló que esto sucedió por disturbios de los jóvenes en 2015

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Debido a disturbios en las elecciones de la Mesa Directiva Estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) en 2015, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos decidió eliminar la formación de una desde 2016.

A raíz de ello, se ha truncado el dialogo entre estudiantes y la Dirección del ITVER.



Manuel Antonio Rogel Solís, alumno egresado del Tecnológico, dijo que prueba de ellos es el “Operativo Mochila” realizado el pasado 5 de octubre al interior de las instalaciones del plantel educativo.

Recordó que en el 2015, la mesa directiva y sus simpatizantes golpearon policías y robaron urnas en la elección interna, por lo que fueron castigados.

“Quedan los capitulados, que son los encargados de representar la voz, pero están más enfocados en el ámbito estudiantil, no tanto al ámbito social del estudiante para poder emitir opiniones, (…) merma porque no hay una representatividad de tipo oficial que sea por mayoría de los estudiantes, entonces no hay forma de poderse organizar y que sea reconocida esa organización a la hora de emitir una opinión”, manifestó.



Rogel Solís, quien ahora funge como líder juvenil de MORENA en el municipio de Veracruz, comentó que sus compañeros que aún cursan algunas materias en el ITVER le informaron del operativo y aunque están de acuerdo en que se cuide a todos los jóvenes, no simpatizaron con la forma en que el operativo se realizó, pues parecía más una actuación para salir en televisión.

“Los que organizaron esto no utilizaron la metodología adecuada para poder lograr detectar si había estupefacientes de ese tipo en la escuela”, puntualizó.

Expresó que sus conocidos le aseguraron solo había tres binomios caninos a la entrada del plantel educativo y muy poca seguridad alrededor, además de que les fueron abiertas sus mochilas de una forma incorrecta en los puntos a donde fueron llevados.



Pese a ellos, aseguró que el ITVER sí cuenta con un sistema de seguridad adecuado, pues se han detenido a personas externas que ingresan a la zona escolar para realizar hurtos.

“Hace dos años hubo un robo de mochilas y laptops, de una persona desconocida, estaban las cámaras y se puedo dar con el responsable”, remató.