Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante impunidad, Congreso debe analizar proyecto sobre legítima defensa: Empresarios

“Hacen algo o vamos a empezar a defendernos”, dijo el presidente de la AMIC, Rafael Fentanes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, afirmó que ante los hechos de violencia que se siguen registrando en el país y en Veracruz, el Congreso local debe analizar a profundidad la iniciativa que permite la legítima defensa en la entidad.

“No queremos que llegue a eso, eso es caos, es anarquía; pero si no nos dejan otra alternativa vamos a tener que hacerlo”, expuso el líder empresarial.



Cabe recordar que el grupo legislativo del PAN presentó una iniciativa que permite actuar en legítima defensa al precisarla dentro del Código Penal. Así, si un ciudadano hace daño a quien intente agredirlo a él, su familia o patrimonio, no enfrentaría consecuenciales legales.

Fentanes Hernández partició en la marcha para exigir justicia por el asesinato de Mara Castilla en el estado de Puebla, protesta que inició desde las inmediaciones del Teatro del Estado y llegó a la Plaza Lerdo.

El dirigente de la AMIC subrayó que los encargados de los tres órdenes de Gobierno deben estar conscientes de que la sociedad está cansada de la impunidad de que gozan los delincuentes.



“Hacen algo o vamos a empezar a defendernos nosotros; esto es una muestra de la solidaridad ciudadana”, consideró.

Fentanes Hernández aseveró que la violencia de género y los crímenes siguen presentándose a nivel nacional, lo que no se puede permitir.

“Como padre y abuelo de mujeres, exigimos que se tomen las medidas necesarias para que cese esta ola de violencia que tanto nos está afectando a todos (…), no podemos quedarnos dormidos”, subrayó.