Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante incremento delictivo, implementan videovigilancia en Central de Abasto, en Poza Rica

Inversionistas planean construir barda perimetral y caseta de vigilancia

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), comerciantes decidieron tomar medidas ante la inseguridad, ya que en los últimos meses seis comerciantes han cerrado sus bodegas por temor y emigraron de Poza Rica; la situación ha generado incertidumbre entre los inversionistas locales.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Abasto, Javier Zárate Trejo, dio a conocer que ya se instaló un sistema de videovigilancia; además, se pretende construir una barda perimetral y control de acceso, para evitar que continúen actos delictivos que afecten a inversionistas y a clientes.

Dijo que funcionan 70 bodegas en diversos horarios, según el tipo de servicios que ofrecen al público; por lo que la seguridad es una necesidad apremiante para ellos, ya que han padecido situaciones difíciles, que prefirió no explicar, pero advirtió que es necesario aportar soluciones.



Por tal motivo, se instalaron cámaras de vigilancia en entradas y salidas, graban las 24 horas del día y se romó esta medida para que, en caso de una situación delictiva, se tenga el material para ayudar a las autoridades en las investigaciones pertinentes.

Asimismo, dijo que también pretenden reunir el dinero para construir una barda perimetral y una caseta de vigilancia, para controlar el acceso y la salida de las personas que acuden con los prestadores de servicios.

En la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), se generan 600 empleos directos en promedio; por lo que lamentan los comerciantes que ante los índices delictivos esto pueda provocar pérdidas millonarias.