Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante incumplimiento de Alcalde de Córdoba, Fundación perdería predio

- Fue donado para la creación de una cancha de usos múltiples y el donante puso la condición de que si no se utilizaba debía regresarse

- Tomás Ríos Bernal, cuando era candidato, prometió construir la cancha

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

La fundación Ciegos Roma podría perder el predio que le fue donado para la creación de una cancha de usos múltiples y que fue promesa de campaña del ahora alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal, según explicó la presidenta de esta asociación civil, Magdalena González Ruiz.

Detalló que una de las condiciones que puso el donante del predio es que si éste no se utiliza para una cancha de usos múltiples, la asociación tendría que regresarlo; situación que es preocupante, pues es primordial para la Fundación.

"Si no hace alguien la cancha yo tengo que regresar el terreno. Ese espacio lo donaron para la cancha de usos múltiples y si no se hace, pues yo lo tengo que regresar; es un predio junto a la fundación", explicó la entrevistada.



Recordó que esta fue una de las promesas del ahora alcalde Tomás Ríos Bernal cuando era candidato al cargo que ahora ocupa; esto a pesar de que la Fundación entregó el proyecto ejecutivo de la obra, pues sería la primera de este tipo en todo el Estado.

"No hay una cancha de este tipo en todo el Estado, este proyecto tienen más o menos tres años. La promesa de construcción fue del Alcalde, pero no la llevaron a efecto; yo les di el proyecto ya con todo, costos y todo y no se hizo", precisó.

Al tiempo de sostener que "sería bueno que se hiciera", pues esto beneficiará a los más de 30 alumnos que atiende diariamente la fundación Ciegos Roma.