El alcalde Américo Zúñiga Martínez, pidió a la población no buscar culpas o responsabilidades en el tema de la inseguridad que aqueja a la capital del Estado. Aseguró que es una problemática que no es sencillo de solucionar.
Precisó que se debe reconsiderar la posibilidad de que regresen los retenes a la ciudad, además de reforzar el patrullaje, tanto en las entradas como salidas de Xalapa; principalmente en la zona de El Castillo.
"Que tengan la posibilidad de cercar, de cerrar para así identificar a aquellos vehículos vinculados con un hecho delictivo. Sabemos que El Castillo tiene conexiones a Emiliano Zapata, Alto Lucero, Actopan... entonces, es un punto que se debe considerar clave para un mayor cuidado".
Reconoció que la capital del Estado está pasando por momentos difíciles en temas de inseguridad, pues cada vez son más recurrentes las ejecuciones, tal y como ocurrió este jueves en el Centro.
Ante ello, dijo que se ha duplicado el número de cámaras de vigilancia, pues de 46 que había ahora hay casi 100 instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
"Todos los recursos del FORTASEG que se integran con fondos federales y municipales se dan a la Secretaría de Seguridad Pública, para que atiendan el tema de Xalapa".
Incluso, dijo que buscan sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, con la finalidad de externarle esta preocupación.
"No se trata de buscar culpas, sino soluciones; no se trata de repartir responsabilidades, sino de ver cómo podemos coadyuvar para mejorar las condiciones de seguridad", finalizó.