Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante la falta de leyes secundarias, SEV no asigna mil 500 horas a maestros

- Esta situación afecta principalmente a las escuelas técnicas de nivel medio
- Se espera que en septiembre quede resuelto el tema: Zenyazen Escobar

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz, a consecuencia de la Reforma Educativa, no hay docentes que puedan cubrir mil 500 horas que no están asignadas en diversos planteles educativos.
 
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que esto se debe a que faltan las leyes secundarias en la nueva legislación, situación que está afectando a las escuelas técnicas de nivel medio.
 
Previo al arranque de la campaña para la distribución de libros de texto gratuitos en Coatzacoalcos, donde sobresalió que el alcalde Víctor Carranza no acudió, se explicó que esperan que en el mes de septiembre quede resuelto el tema para destrabar esta situación.
 
“Nosotros tenemos un problema en el Estado de Veracruz, más de mil 500 horas que no hemos podido asignar como tal porque la Federación todavía está en el tema de las Leyes secundarias, entonces también estamos haciendo presión en la Ciudad de México para resolver esta situación y no sigamos con este tipo de problemas en las escuelas", expresó.
 
Escobar García recordó que para ello habrá foros de trabajo con el sector magisterial y así concluir el tema de la Reforma.
 
Añadió que en Veracruz opera la mayor cantidad de escuelas multigrado del país, es decir, planteles que atienden varios grupos de diferentes grados, de ahí que también se trabaje en el tema pues al poner a más maestros frente a los grupos, se necesita más techo presupuestal, que por el momento no existe.
 
Por otro lado, dijo que este Gobierno basificará a más de ocho mil trabajadores de la educación desde intendentes hasta personal administrativo y maestros.
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa