Como una pesadilla que parece nunca acabar, así son los días de cobro para los adultos mayores que acuden a la sucursal del Banco del Bienestar de Orizaba, a fin de obtener sus recursos de la Pensión Universal.
Tienen que formar por horas y en muchas de las ocasiones enfrentando los rayos del sol y temperaturas como hoy, de hasta 30 grados.
Con gran descontento, los beneficiarios dijeron que falta organización para que puedan recibir el monto de su pensión otorgada por el Gobierno Federal.
Aunado a eso insistieron en que es urgente la construcción de una nueva sucursal de este banco, pues la actual aunque está en pleno centro de la ciudad solo cuenta con un cajero y con dos ventanillas para pagar, de las cuales únicamente funciona una.
"Mire hay gente que no sabe manejar su tarjeta y se tarda muchos minutos tratando de entender, tratando de sacar su dinero y es comprensible pero no hay quien los apoye y cuando hay alguien que los ayude es la persona de Bienestar que siempre está de mal humor".
De igual forma consideraron que si conoce la autoridad que habrá cientos de personas acudiendo a cobrar, debería abrir la sucursal desde las 8:00 horas, pero lo hace a las 9:00 horas.
Los quejosos apuntaron que a veces para obtener un buen lugar llegan desde las 5:00 horas y van saliendo a las 11:00 horas, lo cual se convierte en un "calvario" para ellos.
Otro problema es que cuando ya al fin lograron llegar al cajero o ventanilla, el dinero se acaba y deben esperar más tiempo.
Es de resaltar que estas quejas se presentan cada periodo del pago de la pensión para los adultos mayores y lo único que en su momento han dicho autoridades de Bienestar es que el Ayuntamiento de Orizaba no ha donado un terreno para la edificación de un nuevo banco.
Incluso en su momento se comprometieron que iban a habilitar cajeros automáticos, para que se tuviera mayor agilidad en el proceso, pero hasta el momento no ha sido así.