Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante las necesidades del tráfico actual, las viejas carreteras se hicieron peligrosas

Opina Zamora Lara que no fueron diseñadas para la intensidad ni el tráfico que circula por ellas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la COPARMEX- Xalapa, Augusto Zamora Lara, opinó que el poco crecimiento de la red carretera federal y su adaptación al transporte público moderno provoca que las carreteras sean muy peligrosas para quienes transitan por éstas.

Señaló que en los dos últimos sexenios sólo se han hecho dos tramos carreteros por parte de la SCT, uno de éstos, el de Cardel-La Mancha y el libramiento de Xalapa; pero este último con capital privado.

Mencionó que la red federal de carreteras en la entidad tiene más de 50 años y éstas no fueron diseñadas ni para la intensidad ni para la frecuencia del tráfico que circula por ellas.

Criticó que los legisladores hayan autorizado la circulación de los dobles contenedores que ya han inundado las carreteras de todo el país.

El empresario consideró que siempre es un factor de riesgo que los camiones de carga transiten por una ciudad.

“La red carretera en Veracruz no ha crecido como tal, los tramos que se han hecho en estos dos últimos sexenios son muy pocos en cuanto a autopistas y con recursos aplicados por el Centro SCT como fue el tramo de La Mancha, a partir de ahí no se hizo nada y hablo del tramo costero, hacia la parte sur se tienen las autopistas que ahora tiene CAPUFE, son las que se utilizan y en la región el Libramiento de Xalapa”, manifestó.

Abundó que el libramiento de Xalapa es de inversión privada en el que incluso hubo una contraprestación, de tal suerte que poco ha crecido la infraestructura carretera en cuanto a adecuarla al tipo de transporte que circula por éstas y por lo que se hacen tan peligrosas.

Opinó que la intención sería que se diseñaran carreteras específicas para que circulara ese tipo de transporte que a veces llegan a pesar más de 100 toneladas para que no resulte peligroso porque tienen que atravesar las ciudades.

Las campañas sólo privilegian las descalificaciones

Augusto Zamora Lara expresó que a 28 días de haber iniciado las campañas políticas no se notan las propuestas concretas de los aspirantes, solamente se están privilegiando las descalificaciones, las ofensas y los adjetivos que en nada contribuyen a esclarecer el panorama que tiene la sociedad.

Indicó que ya han tenido acercamientos con algunos candidatos a los diferentes puestos de elección popular para presentarles sus propuestas sobre las reformas fiscal, política, laboral y energética.

Detalló que por parte de esta confederación se registraron ante el IFE 150 observadores electorales de Veracruz y Xalapa.