Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante masacre, Gobernador anuncia reforzamiento de seguridad en Xalapa

- Afirma que eran integrantes de la banda Los Tigrillos o Los Tiliches y que "no eran personas de bien" 

- Confirmó que fueron 9 ejecutados, más el asesinado frente al TSJ

- No dará importancia a las amenazas en las cartulinas contra autoridades de SSP

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el reforzamiento de la seguridad en Xalapa, tras los hechos violentos registrados el sábado en la ciudad.

Confirmó que en total fueron 10 personas asesinadas en la capital de la entidad, incluyendo al ejecutado frente al Tribunal Superior de Justicia y que "no son personas de bien", pues pertenecieron a una banda del crimen organizado.

"Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes. No son personas de bien, no son personas que se dedicaban a actividades lícitas, sino que son personas que se dedicaban a actividades ilegales y que sabían perfectamente los riesgos cuando se dedican a una actividad de esa índole".



Además, señaló que las advertencias dejadas en mensajes, en el lugar del hallazgo de los nueve cuerpos mutilados, las toman de quienes vienen y no les darán mayor importancia.

"Varios de ellos forman parte de una banda conocida como Los Tigrillos o Los Tiliches, encabezada por Marcos "N", que era uno de los líderes o era el líder de esta banda. Se les identificó en una primera instancia por los tatuajes que varios portan en su cuerpo", dijo.

Yunes Linares afirmó que estos hechos derivan de enfrentamientos entre bandas criminales y eso los motivó a reforzar la seguridad en la conurbación de Xalapa.



"Se ha acordado con las Fuerzas Armadas la implementación de un operativo que se hará de inmediato en la capital del Estado. Se reforzará la presencia policial con el apoyo de las Fuerzas Armadas; particularmente de la 26 Zona Militar, que se encuentra ubicada en El Lencero".

Agregó que, además, llegará un grupo importante de elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal; lo que provocará que en la ciudad exista un grupo más grande de efectivos.

"Fueron nueve personas que se localizaron dentro de una camioneta y una más que fue abatida en la mañana, al tratar de escapar de sus captores; brincó del vehículo en el que lo llevaban y fue acribillado en el mismo lugar. Son 10 personas en total, en Xalapa".



En ese sentido, explicó que la persona asesinada afuera del Poder Judicial también formaba parte de la banda de Los Tigrillos, pero al tratar de escapar lo asesinaron.