Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante momentos de tragedia deben prevalecer la solidaridad y apoyo humanitario: Bernal

Las 2 vidas perdidas en Xalapa son las muertes de la pobreza, de la indolencia y de la irresponsabilidad gubernamental, dijo

Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los momentos de las tragedias provocadas por los embates de la naturaleza, es el momento de la solidaridad y el apoyo humanitario. Al respecto, el PRD está haciendo lo propio en la colecta de víveres que se entregarán al DIF estatal para que lleguen a su destino, señaló el integrante del Comité Ejecutivo del PRD, Manuel Bernal Rivera.

“En nuestro país se vive el dolor por las muertes y los daños causados, el reclamo de solidaridad está latente, cualquier ayuda por menor que fuere es de gran valía”.

Manifestó que se debía señalar que en nuestra ciudad capital se presentaron la pérdida de vidas de dos personas, “que a mi juicio, son las muertes de la pobreza, de la indolencia y de la irresponsabilidad gubernamental, porque las personas que perdieron la vida fueron asentadas de manera irresponsable en zona de alto riesgo que en su momento tal vez fueron utilizados por el voto”.



Puntualizó que es necesario atender con urgencia esta situación, con esto se replantea la construcción de muros de contención o se busca la reubicación de las personas cuyas vidas están en riesgo en cada época de lluvias.

“Es inmoral y no se puede permitir que sigan sucediendo muertes de la pobreza, de la irresponsabilidad y de la indolencia gubernamental”.

Hizo hincapié que sin importar el partido que gobierne, el reclamo de la intervención de fondo es por razones humanas, morales y gubernamentales.



“Confiamos en que el hecho no quede aislado y se atienda con atingencia, prontitud y responsabilidad”, finalizó.