Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante Notario Público realizan limpieza del sistema del PREP, en el IEV a media hora de cerrar casillas

- De último momento aprobaron la presencia de medios de comunicación

- AVE pidió que se incremente seguridad al cierre de casillas y conteo de votos, la etapa más importante

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo General y representantes de partido, en presencia de Notario Público se trasladaron a la zona en donde está instalado el equipo para la realización del Programa de Resultados Preliminares (PREP) a fin de verificar y transparentar la limpieza del sistema.

De esta forma quedó todo listo para iniciar con la recepción de información de las actas de las diversas casillas en la entidad que cerrarán e iniciarán conteo poco después de las 18:00 horas, para ir reflejando las primeras tendencias.

Posterior al acto de limpieza del sistema se reanudó la sesión del Consejo General a las 18:00 horas.

De último momento, se informó que se permitiría la presencia de medios de información, sobre todo medios gráficos al momento de la limpieza del sistema.

El PREP es realizado por la empresa “DSI Elecciones”, la que garantizó los más altos estándares de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque cibernético en el sistema, además que se cuenta con las medidas necesarias en caso de una falla eléctrica, en este caso una planta de luz.

En la sesión del Consejo General, alrededor de las 16:00 horas, el secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, confirmó que se habían instalado a lo largo del territorio veracruzano el 100 por ciento de las casillas, es decir, 10 mil 079.

Por su parte, el representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Alfredo Arroyo López, solicitó al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que se incremente la seguridad en las casillas puesto que se aproxima la etapa más importante de la jornada, es decir, el conteo de votos.

A esta petición se sumaron otros representantes de partidos por considerar que es la etapa de mayor cuidado.