Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ola de calor autoridades de salud recomiendan tomar 2 litros de agua mínimo

Sugieren usar ropa ligera y de colores claros, evitar estar expuestos directamente al sol ni consumir alimentos en la calle

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Dos litros de agua como mínimo es la recomendación de las autoridades de salud para que consuma la población en esta temporada de calor y más en estos días que las temperaturas son superiores a los 30 grados.

Iride Jiménez López, subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, exhortó a la población a utilizar ropa ligera, color claro para estar lo más fresco que se pueda, para evitar golpes de calor y deshidratación.

"Utilizar telas como algodón que son frescas y que no se expongan a grandes plazos de tiempo directamente a los rayos del sol, sobre todo aquellas personas que por trabajo tengan que hacerlo, usen bloqueador sobre la piel; es indispensable estar bien hidratados, tomar agua durante todo el día".



Comentó que la hidratación debe ser durante todo el día y no únicamente cuando estén expuestos al sol, sobre todo los menores de cinco años y los mayores de 60 deben tener el hábito de tomar agua continuamente.

"Lo ideal en esta temporada de calor es que tomen 8 vasos de agua natural al día, se recomienda que sea agua simple, o agua de frutas con poca azúcar y de preferencia evitar azucaradas o refrescos".

De igual forma recomendó tener una adecuada higiene en la preparación de los alimentos y de preferencia que no consuman alimentos en vía pública, en estacionamientos ambulantes, porque en esta temporada de calor se descomponen rápido.



Y es que señaló que al ingerir alimentos en vía pública es mucho el riesgo, pues pueden padecer enfermedades gastrointestinales, diarrea y salmonella.

"No están los alimentos refrigerados y se desconoce la preparación de esos alimentos, entonces que no se expongan, que no consuman lácteos que no estén refrigerados, que no consuman carnes que no estén refrigeradas; muchas veces compran en vía pública cárnicos, pescado, pollos que no están refrigerados, porque es un riesgo para este tipo de enfermedades", finalizó.