Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante ola de robos, vecinos cierran calle de Veracruz Puerto

- En fraccionamiento Casas Díaz, sólo permiten paso a vehículos en horario establecido
- No han tenido respuesta a su solicitud de más vigilancia policiaca; organizan guardias

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Casas Díaz, en el puerto de Veracruz, están colocando una reja para cerrar la calle ante los robos que se han presentando en las ultimas semanas.
 
Afirman que ante los casos de atracos a vehículos y viviendas, han optado por colocar una reja que impida la circulación de 11 de la noche a 6 de la mañana y así tratar de inhibir el delito.
 
Desesperados porque no han tenido repuesta de mayor vigilancia, los vecinos hacen guardia durante la noche para velar que no entren a robarles a la calle Tarahumara, esquiva avenida de las Culturas.
 
"Hace un mes robaron ocho llantas en la calle donde yo vivo, es una calle chiquita son sólo 9 casas. Desde hace un mes estamos haciendo guardia toda la madrugada, desde las 12 de la noche a 6 de la mañana, una hora por vecino", dijo Carlos, uno de los afectados.
 
Ahora que ya cuentan con la reja para cerrar durante las noches, la Dirección de Gobernación les quiere impedir colocarla porque no cuentan con el permiso, el cual no han podido obtener debido que no hay atención en el Ayuntamiento de Veracruz.
 
Reclaman que las luminarias tampoco funcionan, tuvieron que pagar la instalación de una lámpara para dar iluminación a la privada.
 
"La reja ya se está poniendo y fueron a meter el oficio al Ayuntamiento pero están de que trabajan unos y que no pero el tema de la guardia ya es insostenible porque todos estamos cansados y dijimos quieran o no se va a poner la reja, llegó un wey de gobernación y dice que no se tiene permiso y dijimos que no la vamos a parar porque ya se pagó, se fue y que según van a venir", denunció.
 
Los elementos policíacos no se han presentando para realizar rondines, sólo llegaron a tomar testimonio de que se hacen guardias en las noches y se fueron.
 
"Se planteó cerrar en las noches porque es más complicado quitar una reja o saltarla. Supuestamente iban a mandar a la policía y vino ayer, que estaba ya la guardia, se pararon, se tomaron la foto y se fueron".
 
Los vecinos señalan que la delincuencia empezó en Geo Villas del Puerto, en donde también hubo robo a coches, llantas y asaltos.
 
Aseguran que ante los casos de robos y falta de iluminación, son los vecinos los que han buscando solución, porque no han tenido respuesta de las autoridades municipales y de Seguridad Pública.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando