Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante omisión del Estado, Alcaldía de Orizaba apoyará en mantenimiento de escuelas

Ayuntamiento contrató personal para chapear, barrer y pintar: Alcalde

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En condiciones de abandono se encuentran escuelas de Orizaba tras año y medio de haber sido cerradas por la pandemia, por lo que autoridades municipales atienden las solicitudes de apoyo que les hicieron llegar, ya que por parte de Gobierno del Estado no reciben nada, expuso el alcalde Igor Rojí López.

Indicó que los directores le han comentado que no han recibido apoyo de ninguna institución, por lo que les piden ayuda para rescatar sus espacios, que se han deteriorado por el año y medio de abandono.

Señaló que los planteles tienen maleza crecida, fugas en sus sanitarios, lavabos y tinacos y goteras en los techos, por lo que directores de planteles de todos los niveles se han acercado a pedir ayuda a las autoridades, además de que también solicitan productos de limpieza para lavar los pisos.



Mencionó que a fin de atender esas peticiones se integraron cuatro cuadrillas de cinco personas cada una, las cuales acuden a las escuelas a chapear, barrer, pintar y eso cuesta, porque a este personal se le contrató.

El Alcalde comentó que se ha ayudado a las escuelas pensando en que es para los niños de Orizaba pero se necesita también al Gobierno del Estado, pues no todo lo pueden hacer los municipios.