Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ORFIS, Comité Anticorrupción denunció nepotismo en alcaldías de Xalapa y Coatza 

Presidente del Comité, Sergio Vázquez, lamentó que también se registren anomalías en Gobierno estatal

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ha denunciado ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presuntos actos de nepotismo en las alcaldías de Xalapa y Coatzacoalcos.

Al respecto, el presidente del Comité, Sergio Vázquez Jiménez, dijo que servidores públicos han contratado a familiares para laborar en las administraciones municipales, siendo esto una falta grave según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, actos que sanciona la Secretaría de la Función Pública.

En entrevista, como invitado al Primer Foro Regional del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que por esto hay denuncias formales ante el ORFIS.



Además, lamentó que también en el Gobierno estatal se documentan otras anomalías pero por el orden de la licitación pública relacionado en obra y de empleados de la Contraloría General del Estado que "pedían moches" a exfuncionarios duartistas a fin de no reportar anomalías.

Vázquez Jiménez aseguró que el organismo ciudadano a su cargo está dando seguimiento a estas denuncias y en breve podría informar sobre los resultados.