Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante pandemia, la bendición de ramos por Semana Santa ahora fue virtual

Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, pidió a la población atender los exhortos de autoridades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Domingo de Ramos la Catedral Metropolitana de Xalapa dio inicio a la Semana Santa de manera inusual, pues la celebración de la eucaristía fue sin la presencia de fieles y en su lugar se transmitió por redes sociales y ante algunos medios de comunicación por la pandemia por el COVID-19.

Por esto, a puerta cerrada, el arzobispo Hipólito Reyes Larios ahora bendijo los ramos a los xalapeños de manera virtual, en este tiempo litúrgico más importante del año.

En su homilía, pidió a los ciudadanos continuar acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.



“En México, estamos viviendo la segunda fase de la pandemia provocada por el COVID-19, por eso se nos encomienda acatar con responsabilidad las recomendaciones diarias de las autoridades sanitarias.

“En esta Arquidiócesis los obispos, junto con nuestros consejos presbiterales y las oficinas de común social hemos publicado algunos mensajes para iluminar esta situación y proteger la salud de toda nuestras comunidades eclesiásticas”.

Asimismo, expuso que por dicha situación, están obligados a celebrar los oficios litúrgicos de Semana Santa, sin la presencia de fieles, por lo que les hizo un exhorto de participar a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.



Además, solicitó a todos los creyentes, orar por los enfermos de coronavirus y sus familiares, personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros y administrativos.

El Arzobispo, resaltó que en este día, se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, en la cual, una multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos.

Es preciso conocer que, el Domingo de Ramos significa el final de la Cuaresma, es decir, el final de los 40 días que comienzan a partir del miércoles de ceniza.