Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante pleito por predio en Xalapa, le piden a Ahued apoyar con “precios justos”

Habitantes El Moral solicitaron la intervención del Alcalde para regularizar terrenos

Natan Salazar Xalapa, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes del predio El Moral, en Xalapa, se manifestaron para exigir que regularicen los terrenos.

Érica Ramírez, residente de la zona, mencionó que Berta Hernández Hernández, la presidenta de la asociación "Construyendo tu futuro, Cuarta Transformación", les cobra el 30 porciento de cada lote, asegurando que ella es la dueña.

"Ella nos dijo que ella era la dueña, de todo eso. (...) Nosotros pedimos documentación en regla y ella no nos quiere enseñar la documentación", dijo

Mostrando apoyo al nuevo Alcalde de Xalapa, solicitan que intervenga en esta problemática y dé una solución:

"Nosotros pedimos que nos atienda el señor Ricardo Ahued, que nos dé un precio justo, un precio que realmente podamos pagar, porque somos familias necesitadas".

Ante la protesta en el parque Juárez, el mismo Ricardo Ahued acudió a hablar con ellos y agradeció la comprensión mostrada tras no poder atenderlos en el Palacio Municipal debido a que siguen los pagos por servicio de Limpia Pública y predial.

Además de escuchar sus peticiones, el Alcalde aseguró que en su administración los ciudadanos serán atendidos.

"Las y los ciudadanos de las colonias de este Estado necesitan justicia social, necesitan que se les atienda como xalapeños de primer nivel", dijo.

Por lo mismo, Ahued agendó una cita con una comisión de los colonos, donde revisarán y analizarán las solicitudes, pues recalcó que será un gobierno de contacto directo.

"Esta va a ser la administración de contacto directo, de solución, donde tengan oportunidad, donde podamos atender todos los problemas", concluyó