Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante posible llegada de Gordillo, si hay cambios en el SNTE, nos adaptaremos: Sección 56

Mario Hernández afirmó que ellos se rigen por estatutos, respetarán las decisiones y se ceñirán a ellas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la posibilidad de que la maestra Elba Esther Gordillo llegue a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los líderes de la Sección 32 y 56 coincidieron en que hay una dirigencia legítima que fue votada y que es la única que los representa, misma que recae en Alfonso Cepeda Salas, pero en caso de haber cambios "se ajustarán a ello".

En conferencia de prensa, señalaron que tienen ya una figura de la presidencia en Alfonso Cepeda Salas, "nosotros somos institucionales y nos regimos por leyes que son nuestros estatutos", dijo Mario Hernández, de la Sección 56.

Dijo que por lo pronto esta es la ruta que permite la gobernabilidad, pero si en su momento hay cambios, el SNTE se ajustarán a ello, "es lo que respetamos y a lo que nosotros nos ceñimos".



Negó que en la pasada reunión sostenida en la Ciudad de México con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los hayan presionado de alguna manera.

Ante la insistencia de los medios, manifestó que los trámites jurídicos para que Gordillo Morales retome el liderazgo del SNTE los tendrá que hacer ella, mientras tanto ellos se ciñen a lo que marcan los estatutos.

"No podemos alejarnos de la realidad jurídica que tenemos, eso nada más, tenemos a un secretario general que asume las funciones de presidente (tras la salida de Juan Díaz de la Torre)", acotó.



Mario Hernández dijo también que no existe el menor temor del regreso de Elba Esther Gordillo, pues son una organización sindical del Estado, que hacen su trabajo para dar certeza de todas las garantías a sus agremiados.