Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante problemas en escuelas, SEV debe revisar desempeño de funcionarios: MXM

- La coordinadora local de Maestros por México señaló que hay fallas en la atención a los diversos problemas en el sistema estatal

- Miriam López también exigió restituir el derecho de los maestros a una doble plaza y a aspirar a cargos por escalafón

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora local de Maestros por México (MXM), Miriam López Cruz, solicitó al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, revisar el desempeño de sus colaboradores por fallas en la atención de los problemas en las escuelas.

"No se puede tapar el sol con un dedo, ¿verdad? En la Secretaría de Educación hay funcionarios públicos que están fallando en la atención de la problemática escolar y la que existe en cuanto a los derechos del magisterio", reprochó.

Agregó que aunque hay funcionarios en la SEV que sí atienden a los docentes, el secretario Escobar García debe realizar un análisis de cuales elementos no funcionan en la SEV.



En tema aparte, urgió restituir el derecho de los maestros a una doble plaza y a aspirar a cargos por escalafón.

"Los maestros perdimos varios derechos que al Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) le costó más de 70 años obtener; (los) perdimos en complicidad con la cúpula nacional y seccional" indicó.

Además, la educadora recordó que tras la mal denominada "reforma educativa", se impide a los docentes contender por supervisiones escolares o direcciones.