Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante robos, piden a escuelas registrarse en sistema para recuperación de bienes

Si usaran Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales, podrían recuperar material robado: SEV

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Delegación de la Secretaría de Educación en Coatepec, María Mercedes Sánchez López, informó que muchos planteles educativos de la región no se han dado de alta en el Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales (SiCoBiP) para que en caso de robo o contingencias climáticas, puedan recuperar sus pertenencias.

Y es que al ser cuestionada sobre los constantes robos a escuelas en el municipio de Coatepec, demandó a los directivos a darse de alta en este sistema que ofrece la SEV o bien actualizar sus datos.

"Lamentablemente en muchas escuelas de la región no están dados de alta o no han actualizado sus bienes ante el SiCoBiP por eso cuando hay un robo no pueden recuperar y por eso les hacemos el llamado que lo hagan", detalló.



Abundó que antes del receso escolar se les solicitó a los planteles dar de alta o registrar sus bienes, tales como proyectores, televisores y equipo aunque sea donado o comprado por los mismos padres.

"Con los directivos en la temporada vacacional se les solicitó antes de salir de este receso escolar que dieran de alta todos sus bienes inmuebles o actualizaran para que estén asegurados y puedan recuperar sus bienes", explicó.

Precisó que las escuelas pueden recuperar cualquier monto a través de la Secretaría y agregó que incluso la Delegación a su cargo acude a capacitar al personal docente para efectuar los protocolos correspondientes.



Por otra parte, dijo que se hicieron visitas a los alcaldes de los distintos municipios para apoyo con rondines en este período, además de que comentó que se le giró un oficio a los supervisores y jefes de sector donde se les solicitó su intervención con directivos para que se coordinen con los padres de familia y ver las estrategias a aplicar.