Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante salida de Bermúdez, en SSP recortaron el gasto operativo: Joserra

Afectará la función de la Secretaría, ya que se limitará la circulación de las patrullas de la SSP; debe investigarse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

Luego de la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita al cargo de secretario de Seguridad Pública, y la asunción de José Nabor Nava Olguín como encargado de despacho, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, denunció que en la dependencia hubo un recorte del gasto operativo, por lo que pidió investigar.

El legislador afirmó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) redujo el presupuesto para gasolina y viáticos, lo que limitará la circulación de las patrullas de la SSP.

“El recorte al gasto de operación de la Secretaría de Seguridad Pública podría afectar gravemente las funciones de esa dependencia, puede afectar a la seguridad y a los ciudadanos en general porque si a las patrullas se les recorta el gasto en gasolina entonces no pueden circular y eso favorecería la presencia de personas que actúan fuera de la ley en cualquier lugar del estado o de las ciudades ante la ausencia de elementos policiacos”, dijo.



Gutiérrez de Velasco afirmó que Nava Olguín ahora debe exigir a SEFIPLAN que se entreguen a la SSP los recursos asignados desde diciembre del año pasado.

“En esa exigencia yo seré un aliado porque no se puede detener la operación de la seguridad en ninguna parte del estado; no tiene por qué haber recortes en gasolina, en viáticos y en otros renglones porque repito que el presupuesto está asignado a esa y otras secretarías del Gobierno del Estado”, dijo.

El diputado expuso que el presupuesto de la SSP aprobado por el Congreso del Estado es superior a los 3 mil millones de pesos, por lo que no se justifican recortes para los gastos operativos.



Por esto, consideró que dicha medida podría atribuirse a una mala administración por falta de planeación financiera.

Añadió que tampoco se puede decir que no hay dinero porque aún faltan más de tres meses y medio para que la administración estatal concluya y más de cuatro meses para que termine el año.




Gutiérrez de Velasco insistió en que en diciembre del año pasado el pleno del Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 y ahí se fijaron los recursos para todas las dependencias.