Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante sospecha de dengue, recomiendan acudir a clínicas del Sector Salud

- Polémica en redes por supuestos diagnósticos erróneos hechos en consultorios de farmacias

- Cibernautas señalaron que estos casos sucedieron en Xalapa y Coatepec; otros los refutaron

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales, ciudadanos han alertado a la población de Coatepec a no acudir a algunas farmacias que cuentan con un servicio de atención médica, para un diagnóstico del dengue.

Y es que de acuerdo a algunas páginas, ya se han reportado casos de personas que han acudido y han recibido un diagnóstico erróneo y han recibido algún tipo de medicamento que empeoró la enfermedad.

En recientes días, una página de Facebook indicó, a través de un mensaje en su muro, de casos donde la falta de recursos económicos lleva a que la ciudadanía -que presenta algunos síntomas relacionados con el dengue-, acuda a estas farmacias, mencionando incluso sus ubicaciones en Coatepec.



Lo anterior desató todo tipo de comentarios, desde aquellos que rechazaron una mala atención y que la información es falsa, hasta aquellos que confirmaron los casos, no sólo en Coatepec sino también en Xalapa.

Ante esta situación, autoridades municipales hicieron un llamado para aquellas personas que tengan la sospecha de padecer dengue, vayan al sector salud para tener un diagnóstico adecuado.