Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante venta de inmuebles, jubilados se movilizarían en defensa del IPE

Será a en mayo cuando nos manifestemos; no pueden quitarnos nuestra pensión: jubilado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

“Seguimos en la lucha, el Gobierno estatal no tiene derecho a decir que no va a seguir pagando, cuando ellos son los responsables y tienen recursos para poder refinanciar al IPE, ahora están rematando nuestros bienes, estamos totalmente en contra” manifestó Francisco Jiménez Reyes, jubilado de esta ciudad.

Dio a conocer que a partir del mes de mayo, jubilados y pensionados en defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), estarán haciendo una serie de movilizaciones para manifestar su inconformidad en contra del actual Gobierno estatal.

Agregó “cada mes, el Gobierno consigue fondos para cubrir la nómina de los jubilados y pensionados, es una obligación para ello y un derecho que nos corresponde, porque trabajamos todas nuestras vida y la Ley nos respalda, no nos lo pueden quitar”.



Denunció que se vienen vendiendo los activos y propiedades del IPE, los cuales han sido acumulados por los extrabajadores durante varios años y ahora el Gobierno está rematándolos, por lo cual están en desacuerdo en que sean tocadas las propiedades de este instituto.

Por último, dijo que también el sindicato se ha quedado con cuotas de tres años de los trabajadores, lo que ha logrado acumular muchos millones de pesos, por lo que estarán protestando por esta situación, contando con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).