Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante veto de Gobernador, niegan división de PAN en Congreso

La diputada María Elisa Manterola afirmó que esto demuestra que la bancada blanquiazul es autónoma y no responde al Ejecutivo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, rechazó que exista división al interior de la bancada del PAN en el Congreso local, pese a que el Gobernador anunciara que vetará la reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad que regula el servicio de mototaxis.

Igualmente, opinó que dicha decisión del titular del Ejecutivo no tiene tintes electorales, de cara al proceso electoral en que se renovarán las 212 presidencias municipales.

Dijo que esto demuestra que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) es autónoma y no responde a órdenes del Ejecutivo.



Manterola Sáinz opinó que el Mandatario está en todo su derecho de vetar la reforma, por lo que los legisladores tendrán que esperar a que envíe las consideraciones que lo llevaron a dicha determinación.

"Es necesario primero auditar, checar, revisar que todo está en orden. Él está en todo su derecho de vetar, se tendrán que analizar sus argumentos para hacerlo y si coincide con información que nosotros no teníamos, se tendrá que hacer un nuevo dictamen", agregó.

Manterola Sáinz sostuvo que la propuesta de su compañera de partido, María Josefina Gamboa Torales, le parece buena, ya que hay zonas rurales donde no entran taxis, ni los camiones de servicio urbano, por lo que sus habitantes tienen que caminar grandes distancias para ir a las escuelas o centros de salud.



Así, reiteró que el veto no obedece a una medida para evitar repercusiones electorales, tal y como le dejó entrever Gamboa Torales.

En otro tema, pidió a la Procuraduría General de la República intervenir ante el caso de medicamentos caducos y pruebas de VIH falsas que detectó la Secretaría de Salud Federal.

Consideró que la Federación tiene que voltear a ver a Veracruz ante lo que está pasando y los hechos que se han puesto al descubierto en el Sector Salud, con el cambio de administración.



“Es una tras otra, no vamos saliendo de un asombro cuando caemos en otro, son temas delicados donde se está hablando de la salud de los veracruzanos y de la vida de seres humanos”, dijo.

Al opinar sobre lo dicho por el secretario de Salud, José Narro, en el sentido de que encontraron bodegas con 11 toneladas de medicamentos caducos y 47 mil pruebas de VIH falsas, lamentó el hecho y recordó que además hay clínicas y hospitales en abandono.

“La Federación tiene que voltear a ver a Veracruz. Es necesario que la PGR empiece a dar resultados conforme a las pruebas que aportó el Estado”, mencionó.