Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de la pandemia, actividad económica en Veracruz registró alza

Subió 1.5% en primer trimestre de 2020: INEGI

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

Durante el primer trimestre de 2020, del primero de enero al 31 de marzo, la actividad económica en Veracruz aumentó 1.5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2019.

Al publicar el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que las actividades primarias en Veracruz aumentaron 4.6 por ciento, las secundarias, 3.0 por ciento y las terciarias, el 0.4 por ciento.

Al comparar las cifras del primer trimestre de 2020 con el cierre de 2019 (octubre-diciembre), se observa un repunte en comercio, minería, manufacturas, construcción y electricidad y las actividades agropecuarias.



En el caso de la economía veracruzana, de enero a marzo alcanzó el segundo lugar a nivel región sur-sureste, sólo abajo de Tabasco y arriba de Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo.

A nivel regional, Veracruz destacó en el primer lugar regional con mayor contribución a las actividades primarias, arriba de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo y el segundo en la actividad secundaria y en actividad terciaria.