Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de pensar en eliminar ENLACE, la Federación debiera resolver el problema educativo

Callejas Arroyo urgió a resolver inversión, equipamiento e infraestructura educativa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes que pensar si la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es buena o no, si desaparecerla o no, el gobierno deberá resolver el problema educativo que tiene el país, indicó el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32 Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“A mí lo que me interesa es que la Secretaría de Educación Pública, resuelva el problema educativo que se tiene en el país, que es de inversión, equipamiento, infraestructura, de cursos nacionales de profesionalización, de inversión tecnológica y científica para la investigación, eso puedo decir como profesor”.

Entrevistado luego de hacer labor proselitista en una colonia de este municipio, junto con los candidatos del tricolor a la alcaldía y con la candidata a la diputación local por el distrito XV, Martín Soto y Eva Campos, añadió que se tiene que invertir en la educación para la creación del mexicano del futuro, ya que no es posible que el país se haya convertido en exportadores de mano de obra, y ocupen los connacionales en otros países los sitios en mínima categoría por no tener la preparación para ocupar puestos de primer nivel.



Con referencia a los amparos contra la reforma educativa, dijo que ninguno de la sección 32 del SNTE se amparó, además indicó que ahora vienen las leyes reglamentarias, que son las que establecen cómo debe aplicarse la reforma constitucional.

“Las leyes deben recoger el espíritu del actual artículo tercero constitucional, hay una que ya está que es la ley general de educación, ésta se va adecuar al espíritu de la reforma constitucional y se van a crear otras dos que es la que crea el Instituto Nacional de Evaluación, esto significa que esas leyes deben estar listas en el mes de agosto”.



Añadió que lo que esperan de las leyes reglamentarias es que su estabilidad laboral no se viole ni se ponga en riesgo la seguridad social, “de ahí en fuera aplaudimos planes, programas y las evaluaciones que vengan”.

Antes de concluir en materia política, dijo que no caerá en el juego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevará el carro completo en las próximas elecciones “se ganará la mayoría, pero no todos, el Congreso debe ser plural”.