Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de que concluya el año se habrán invertido más de 700 mdp en seguridad: MAYL

Se entregan 200 patrullas e instalan cámaras de videovigilancia en municipios con altos índices de violencia, agregó

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya este año, el Gobierno del Estado habrá invertido 700 millones de pesos para el reforzamiento de la seguridad de la entidad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Quien explicó que de igual forma se hará la entrega de 200 patrullas y la instalación de diversas cámaras de videovigilancia en distintos municipios de la entidad, principalmente aquellos donde la incidencia delictiva es más alta.

“700 millones de pesos antes de fin de año, ayer entregamos las primeras patrullas, ya habíamos entregado diez en Córdoba en semanas anteriores, ayer entregamos 20 más en Xalapa, antes de fin de año habremos entregado 200 patrullas”, dijo.

Precisó que de igual forma se implementará tecnología nueva en el Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) a fin de poder fortalecer la seguridad en todo el territorio.

Incluso detalló que “va a cambiar radicalmente todo el equipamiento de seguridad pública”, aunque evitó dar detalles cómo se estarán distribuyendo las acciones de reforzamiento de la seguridad en el Estado.

Yunes Linares afirmó que este tipo de acciones son complementarias a los trabajos que realizan la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Militar y otras instituciones de seguridad que están trabajando en Veracruz.