Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de revelarse pederastia, padres ya habían lanzado advertencias en CADI de Coatza

Previamente, padres habían solicitado a la directora —hoy detenida— que no permitiera entrada de hombres

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Eva Samano”, perteneciente al DIF de Coatzacoalcos denunciaron públicamente que ya habían solicitado a la exdirectora Luz María Bolaños que no permitiera el acceso de hombres al plantel.

Indicaron que mediante un oficio habían recolectado firmas para respaldar su petición, sin embargo, fueron amedrentados por la misma docente hoy detenida y recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” acusada del delito de pederastia en agravio de al menos seis menores.

Los padres se plantaron este domingo afuera del plantel para continuar con los reclamos que comenzaron desde la semana pasada, luego de que se diera a conocer el caso de menores víctimas de abuso.



"Tenemos oficios que entregamos desde septiembre del año pasado, andamos peleando para que no se presentara personal masculino en las instalaciones para cuidar la integridad de nuestros hijos, quizás nos faltó pelear más porque ellos nos daban largas, la misma directora nos amedrentaba", dijeron.

Aunado a ello dieron a conocer que dejarán de llevar a sus hijos al plantel por miedo a que vuelvan a ocurrir estos hechos.