Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de vender inmuebles del IPE, se debe cobrar a quienes le adeudan

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados de Orizaba consideró que debe presentarse un proyecto sobre el tema

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que antes que pensar en vender los inmuebles del IPE, se tiene que cobrar a los entes que adeudan al Instituto.

“A lo mejor se podrían vender algunos bienes que sean una carga, pero insisto en que se tendrían que cobrar a quienes le deben al IPE, como el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ayuntamientos; es cuestión de recuperar lo pendiente”.



Dijo que se han tomado buenas estrategias para comenzar a poner orden en el IPE, pero el comentario que hizo el director Hilario Barcelata sobre que podrían venderse las propiedades para capitalizar no es mala idea, aunque se tiene que pensar primero en recuperar los recursos que se le deben al ente pensionario.

Añadió que los bienes que no son redituables, es bueno ya no tenerlos, “se debe recuperar el edificio del centro de Xalapa, porque de este se podría obtener una cifra importante por el alquiler, también la estancia Garnica que está ocupada por entes distintos al Instituto”.

Sobre los hoteles, dijo que estos, si son bien administrados pueden dar buenos resultados económicos, por ello es que se tiene que hacer un análisis exhaustivo sobre este tema.



Arenzano Mendoza dijo que estos bienes se fueron adquiriendo con las cuotas de los pensionados, por lo cual se les tendría que presentar un proyecto sobre cuáles son sujetos a venta y con base en esto, que ellos como sector participen en la discusión.