Ir a Menú

Ir a Contenido

Importante aplicar medidas preventivas

Antes del antidoping a alumnos, limpiar las calles de drogas: SNTE

- Orientar y capacitar a padres y profesores para tratar el problema: Vázquez Zárate - Espera el líder de la sección 56 aparecer en la lista de candidatos a diputados plurinominales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/07/2007

alcalorpolitico.com

Antes de aplicar el antidoping a los alumnos, como es la propuesta del presidente Felipe Calderón, lo primero que tiene que hacerse es establecer medidas preventivas, “sacar la basura de las calles, es decir, eliminar la droga y orientar a los padres y maestros sobre los alcances de este problema”.

Lo anterior fue señalado por Hugo Alberto Vázquez Zárate, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien dijo que también se debe de capacitar a los maestros para que a su vez funjan como orientadores, ya que al aplicar esta medida en el aula escolar se puede considerar atentatorio para la integridad física del educando.

En entrevista, el dirigente magisterial consideró que la aplicación del antidoping puede considerar como atentatorio por la propia mentalidad y edad de los jóvenes, el que se le pare o se le practique un estudio o análisis clínico.

En lo personal, Vázquez Zárate se inclinó más por la prevención, la eliminación y el combate a la droga, por fuera, antes de que llegue a la escuela, porque en todo caso, el antidoping se tendría que aplicarse también a los maestros y los funcionarios del sector, añadió.

Por otro lado, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, dijo que está a la espera de que el órgano de gobierno de la Alianza “Fidelidad por Veracruz”, de a conocer la lista de los candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional, a propuesta del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Consideró que la nominación recaída en su persona representa una gran responsabilidad y compromiso, “pero también es un logro de los maestros el que hayan constituido su propio partido y se haya logrado un negociación de coalición con el PRI.

El líder sindical sostuvo que esta alianza trae dos beneficios para ambas fuerzas políticas, la fuerza del magisterio apoyando a la coalición y la participación de los maestros para lograr el triunfo en el proceso electoral del 2 de septiembre próximo, “lo que veo como una gran ventaja”, añadió.

Vázquez Zárate dio a conocer que en caso de llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado, alguno de los planteamientos que propondrá en el seno de esta Representación Popular será la revisión del convenio del IMSS con el gobierno estatal; la revisión de la Ley de Servicio Civil y la revisión de las prestaciones sociales y la vivienda para los trabajadores del estado, entre otras.

“Lo que quiero que se entienda es que hay muchas propuestas que ciertamente son iniciativas del Ejecutivo en primer lugar, el trabajo dentro de la Cámara será fortalecer las propuestas que beneficien a los representados. El hecho de que uno llegue por la vía plurinominal no significa que uno sea estrictamente representante magisterial, vamos a tener que entrarle a la talacha legislativa desde el punto de vista de la trinchera que se nos pida”, concluyó.