Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antidoping en universidades nos convertiría en régimen de vigilancia extrema

- Para Chedraui Mafud, los problemas comenzaron en casa, cuando las mamás se fueron a trabajar y no transmiten valores morales

- Ahora no es sólo responsabilidad de profesores y autoridades, sino de todos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

"Todos fracasamos, pero desde la casa por la ausencia de valores" manifestó el empresario Antonio Chedraui Mafud, en torno a la estrategia para buscar reducir el problema de las adicciones y la delincuencia en todo el país, "porque esto no es una responsabilidad sólo de la autoridad, de los maestros, es de nosotros desde la familia".

Los padres abandonan a sus hijos hoy en día, desde muy niños se les aísla, solos frente a un videojuego, antes tenían a la mamá, hoy por condiciones naturales las mujeres tienen también que laborar, pero nadie se ocupa de cuidar, deatender a sus hijos.

El problema es que ya fallamos, no nos debemos estar lamentando de lo que está pasando, debemos retomar los valores morales, sólo eso te da fortaleza, porque si no te importa agredir al otro, si no se respeta a los hijos, no creo que las cosas vayan a cambiar. Hoy muchos sólo se dedican a criticar, debemos preguntar qué estamos haciendo nosotros.

Se manifestó en contra del antidoping en las Universidades, ya que eso sería agredir la privacidad, "eso nos convertiría en un régimen de vigilancia extrema".

Así también respaldó la continuidad de los operativos de las fuerzas federales en las calles.

El reconocido empresario ofreció un desayuno a empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad en un hotel de esta conurbación como presidente de la Fundación Tony promotor del programa "Sé Tu Amigo" que este día cumplió 17 años de haber iniciado una labor encaminada a la prevención de las adicciones en niños y jóvenes.

Se informó que a través de este programa de prevención de las adicciones desde 1995 a la fecha se han atendido a 400 mil personas principalmente en escuelas de diferentes municipios como: Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y Medellín.

Lo acompañaron también en este desayuno el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, en representación de la presidenta de esa institución Karime Macías de Duarte, así como el señor Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En su discurso agradeció el respaldo de las Universidades, al equipo de la psicóloga Tere Ríos al frente del Programa “Sé Tu Amigo”, así como a las autoridades estatales y federales en este esfuerzo.