Ir a Menú

Ir a Contenido

En esta capital

Antorcha Campesina y Coeduca inauguran aulas en la Telesecundaria “José María Luis Mora”

Se construyó el área de sanitarios y la Dirección del Plantel; era de techo de lámina con piso de tierra

Xalapa, Ver. 12/09/2008

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 902 mil pesos, el Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca), llevó a cabo la construcción de un aula, servicios sanitarios y el espacio que ocupará la dirección de la escuela Telesecundaria José María Luis Mora, ubicada en la Reserva Territorial de esta ciudad capital. En donde esta mañana, la regidora cuarta de Xalapa y dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, acompañada del subdirector de Escuelas Secundarias Estatales, Conrado Rafael Contreras Arenas y de Luis Bustos García, subdirector administrativo del Coeduca y representante personal de la Arq. Karime Aguilera Guzmán, titular de esta dependencia, inauguraron esta obra.

Espacios de gran beneficio para los estudiantes de esta institución, quienes poco a poco han constatado la transformación de su escuela, que en un principio fue construida con láminas de cartón y piso de tierra. Pero “que con la gestión de la ingeniero Minerva Salcedo Baca, con quien nos hemos apoyado continuamente para todas estas peticiones, hemos tenido grandes logros como los que hoy estamos inaugurando”, externó la directora de este plantel Adriana Méndez Vázquez.

En ese tenor el profesor Conrado Rafael Arenas Contreras, dijo a los presentes “esta escuela la hemos visto crecer con el esfuerzo de todos ustedes, de los padres de familia, de los propios muchachos, de mis compañeros maestros y de la organización estatal Antorcha Campesina por todo el apoyo que nos ha estado brindando aquí en esta institución”.

Mencionó que las cosas se logran de manera conjunta “con la participación de maestros, alumnos, padres de familias, funcionarios públicos y de agrupaciones como Antorcha Campesina” y no con esfuerzos aislados, “por eso esta obra, es un logro de todos”.

Por su parte Minerva Salcedo Baca expresó a todos los presentes, que le es muy satisfactorio el apoyo del señor gobernador, licenciado Fidel Herrera Beltrán, a esta escuela. Asimismo reconoció el trabajo realizado de la directora del Coeduca, Arq. Karime Aguilera Guzmán “porque ella con sus habilidades y con toda la capacidad que tiene ha sabido responder a las peticiones que hace la ciudadanía, que el gobernador las autoriza y que vemos materializados aquí”.

Salcedo Baca dijo, que como servidora pública y miembro de una organización político-social, le permite coadyuvar con las autoridades, padres de familia, estudiantes y hacer realidad lo que necesiten. Agregó que “Antorcha Campesina ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), la construcción de la barda perimetral y estoy interviniendo en el ayuntamiento para que se introduzcan los servicios básicos –drenaje- para esta institución educativa, tal y como deben de estar”. Agregó, que además del trabajo académico la institución está impulsando actividades deportivas y culturales para un desarrollo integral del educando. “Yo creo que eso va a asegurar un hombre mejor, un mexicano formado y muy preparado para enfrentar los nuevos retos de la sociedad”.

En su intervención, Luis Bustos García, anunció a los alumnos del Telebachillerato de reciente creación, ubicada en la Reserva Territorial de esta ciudad, que por “gestiones de Antorcha Campesina en Coeduca y por autorización del señor gobernador, tenemos ya reservado la inversión para construir un aula”.

Finalmente el personal docente y los alumnos de la Telesecundaria José María Luis Mora, agradecieron al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, su sensibilidad y apoyo en la solución de las necesidades de esta escuela.