Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antorchistas no retirarán plantón en Veracruz hasta que no los atienda Ramón Poo

Llevan 5 días frente al Palacio Municipal; el Alcalde se encuentra de vacaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Las cerca de doscientas personas del grupo de Antorcha Campesina informaron este viernes mantendrán su plantón de manera permanente frente al Palacio Municipal de Veracruz hasta que no sean atendidos personalmente por el alcalde, Ramón Poo Gil, quien se encuentra de vacaciones.

Han cumplido ya cinco días y Cristina Marín Leal de la colonia Antorchistas, representante de los inconformes, dijo que algunos funcionarios se han acercado, como el caso del director de Gobernación, Gilberto Zamorano, pero éste les admitió que no podía asegurar cuándo iniciarán las obras que piden, por lo que vieron que no era la persona competente para atender sus reclamos.

“Si el Director nos va dar las fechas de inicio de las obras que estamos solicitando, nos podemos poner de acuerdo e incluso nos retiramos, pero él mismo dijo que eso es responsabilidad del Alcalde”, explicó.



“No nos vamos hasta no ver al Alcalde, que nos atienda, que nos escuche, que asuma su responsabilidad, de lo contrario, aquí vamos a seguir”, advirtió la Líder de colonias.

Los colonos explican que ellos son sólo una muestra de todos los habitantes inconformes de esa colonia, por lo que en caso de no haber una respuesta favorable, la idea es que todos salgan a protestar. Admitió que tienen descartado bloquear calles, porque la población no tiene nada que ver con esta problemática.

“Nosotros lo único que queremos es que nos resuelva el Alcalde, él es la única persona que puede asumir un compromiso. Por lo pronto vamos a seguir aquí”.



Cabe aclarar que es por grupos que se van turnando en horas determinadas para relevarlos en la manifestación, incluso acuden con sus hijos y toda la familia.