Ir a Menú

Ir a Contenido

Anular el voto, es una opción más de la democracia; lo importante es ir a la urna

El Consejero del IFE, Gonzalo Castillo dice que los electores están en su derecho; llegaron las boletas a Veracruz

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

“Más allá del voto blanco, nosotros vemos el derecho a anularlo como una opción más de la democracia y una expresión de los ciudadanos. Ellos están en su derecho y nosotros lo respetamos, con el simple hecho de que acudan ya nosotros lo vemos como participación”, dijo el consejero presidente del distrito IV del IFE, José Gonzalo Castillo Gameros

Al mismo tiempo, expuso que lo más importante de las elecciones del próximo 5 de julio es que los ciudadanos se presenten a las urnas, si anulan su voto o lo dan a un determinado candidato es su decisión y debe respetarse.

Abordado esta mañana durante la descarga de los camiones que trasladaron el material electoral para las elecciones del 5 de julio, minimizó que el voto blanco se trate de un atentado a la nación, como lo han expresado algunos líderes de partido a nivel nacional y respaldó el derecho de los mexicanos a sufragar en blanco como una medida de protesta al sistema de partidos.

Por otra parte, descartó que el Gobierno Federal envíe a la Policía Federal Preventiva para el resguardar las urnas en la próxima jornada, como han comentado algunos legisladores.

“Desde este momento las elecciones están siendo resguardas por la Marina y lógicamente en cada casilla los representantes estarán muy vigilantes para que todo se lleve en calma. La decisión de mandar a la fuerza federal a las casillas es del Consejo General del IFE”, puntualizó.