Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Alcalde de Xalapa aumento salarial a mil trabajadores del Ayuntamiento

Tendrán el nuevo salario mínimo como lo marca la nueva política federal; implica un aumento de 20%

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que cerca de mil trabajadores del Ayuntamiento tendrán el nuevo salario mínimo como lo marca la nueva política federal.

"Este año también se va a dar un aumento salarial razonable, y lo que es muy importante que la nueva política federal de aumentar el salario mínimo, en Xalapa ya se va a cumplir, son cerca de mil trabajadores los que van a poder tener el nuevo salario mínimo, como ustedes saben implica un aumento de 20 por ciento".

El primer Edil explicó que en próximos días este acuerdo con los sindicatos, se pondrá en mesa de negociación para que los empleados reciban el aumento salarial razonable.



Asimismo, indicó que se está negociando el Contrato Colectivo de Trabajo para beneficio de todos los empleados del Ayuntamiento, pues estos, buscan mejores condiciones laborales de los afiliados, y no sólo en lo económico.

"Esta administración ha dado aumentos y cláusulas que en 20 años nunca habían tenido. Este año se les van a ofrecer nuevas cláusulas y un aumento salarial razonable", finalizó.