Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Anuncia Alfredo Gándara realización de obras para Poza Rica en conjunto de PEMEX

- Dijo que tienen contemplados el libramiento Oro Negro y el distribuidor vial Kawatzin

Lidia L?pez Poza Rica 31/01/2011

alcalorpolitico.com

“Petróleos Mexicanos cuenta con disposición para trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Poza Rica para obras importantes, principalmente en vialidad como el proyecto Oro Negro y el distribuidor vial Kawatzin”, dijo el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, después de presenciar acto cívico en la escuela primaria “Juan Zilli”, de la colonia Veracruz.

“La paraestatal tiene toda la disponibilidad de trabajar con el ayuntamiento que presido. Hemos sostenido reuniones con autoridades de Pemex por lo que vienen buenos tiempos para Poza Rica”.

Al término de los honores a la bandera que realizó en la escuela primaria Juan Zilli, el edil informó que dará a conocer un programa de obras que se realizará de manera conjunta.

Una de las acciones es la ampliación de la ruta del libramiento Oro Negro, paso de 12 a 24 metros de ancho ,que hará que esa vía de comunicación tenga una larga vida funcional. Entroncará con el libramiento de Totomoxtle para librar los problemas de congestionamiento vehicular que se originan a la altura de plaza comercial Gran Patio y los dos grupos de tianguistas, ubicados sobre kilómetro 47 de la carretera Poza Rica-Cazones.

Citó el cambio de ruta del distribuidor vial el cual será de la avenida González Ortega hacia el ala del boulevard Ruiz Cortines por el paseo de La Burrita evitando, con esto, atravesar los terrenos de la paraestatal.

Durante los honores a la enseña nacional, la directora de la escuela primaria Juan Zilli, Alejandra Téllez Quijano, solicitó al munícipe intervenga ante la paraestatal de Petróleos Mexicanos para que le sea regularizado el predio que llevan ocupando por más de 30 años.

Gándara Andrade detalló que intervendrá con la paraestatal, a fin de regularizar el terreno y la Juan Zilli pueda acceder a los beneficios que ofrece el Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA), y así se edifiquen nuevas aulas, ya que el arroyo que atraviesa la colonia Revolución socavó las que se utilizaban. También solicitan el techado de la cancha de usos múltiples.

El alcalde reconoció que existen diversas escuelas, en Poza Rica, que se encuentran con problemas en sus predios, por lo que su administración municipal realiza ya un censo para conocer la problemática de fondo y se proceda a dar certidumbre jurídica a los planteles educativos así como a los espacios deportivos de la ciudad.

El munícipe detalló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Poza Rica, esta semana da inició un intenso programa de limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad.

Dijo que a partir de este lunes, brigadas de trabajadores del ayuntamiento estarán realizando trabajos de limpieza permanente a los afluentes.Serán dragados y se les construirá un canal para su cauce a fin de evitar el desbordamiento por la maleza, sobre todo durante la temporada de lluvias.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado