Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia AMOTAC marcha nacional para este martes

Más de 100 mil transportistas protestarán contra inseguridad y exigirán retiro de unidades tipo full

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Más de 100 mil unidades de transporte de carga, turismo, taxis y demás modalidades adheridas a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas protestarán a nivel nacional para exigir retirar de circulación las unidades full y frenar los atracos en carretera que han ido en aumento en todo el país.

El líder estatal de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández, lamentó que tan sólo en Veracruz los atracos han aumentado hasta un 20 por ciento, por lo que urge que las corporaciones pongan un alto a la creciente ola de robos que sufren los transportistas.

Aseguró que no sólo luchan por qué disminuyan los atracos, sino porque haya mayor seguridad al circular, si se retiran las unidades doble remolque que provocan un alto grado de accidentes en las carreteras, por lo que exigirán al Senado de la República ordene por ley retirar dichas unidades.



Por ello, en Veracruz serán más de 4 mil transportistas los que se sumarán a esta movilización en toda la República y serán los de los estados más cercanos a la Ciudad de México los que se concentrarán en el Senado para presionar a las autoridades.

En la zona de Córdoba transportistas se movilizarán desde Rancho Trejo alrededor de las 8:00 horas:

Y es que desde hace algunos meses la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas lanzó el ultimátum al Senado para que frenen la circulación de las unidades doble remolque, a lo que ahora se suma la demanda de garantizar la vigilancia y disminuir los delitos en las carreteras que están causando graves pérdidas a los transportistas.



El líder de la AMOTAC en Veracruz, aseguró que no se bloqueará ninguna carretera, sólo se movilizarán en caravanas hasta la Ciudad de México y algunos sólo se sumarán de manera simbólica dentro de sus estados.